ENTORNO ABUNDANTE

Una reflexión sobre la creación de un entorno abundante

Mercedes Arruiz

12/6/20232 min read

Cuando quiero cambiar mi vida de carencia a una de abundancia, hago lo siguiente.

Para crear una mirada abundante en mi vida, uno de los pasos fundamentales es rodearme de un entorno abundante. Con esto nos referimos a rodearnos de personas abundantes no sólo en lo económico, sino en todos los aspectos de la vida: el amor, las relaciones, el trabajo, la creatividad, la alegría… básicamente que tengan abundancia (que es mucho de algo) en distintos aspectos de la vida.

A esto se le suele llamar: encontrar a tu tribu, ese grupo de personas al que perteneces sin conocerlos, porque comparten ideas, valores, objetivos y misiones.

Entonces hoy me detuve un momento a observar sobre la tribu que quiero tener a mi lado tanto en lo personal como en lo profesional…. ¿ya tengo la tribu que me hace sentir plena y me empodera?

Y la respuesta es que aún no.

Conocí en los últimos años muchísima gente que considero parte de mi tribu, pero están tan lejos que sólo nos une un mensaje de whatsapp cada tanto o un story en instagram. Y siento que los necesito en el día a día, para poder empoderarme, sentirme que pertenezco y recurrir a ellos en cualquier momento para conversar. Y entendí con esta reflexión que me quedan dos opciones: o me quejo y me victimizo de que no tengo mi tribu (como estuve haciendo hasta hoy) o comienzo a buscarla y crearla.

Tal vez la tribu no tenga que estar presente 24/7 ni incondicionalmente, sino simplemente saber que nos tenemos, conectarnos para compartir momentos de la vida y aprender en conjunto, que es lo que yo busco de una tribu.

¡Está en mi salir a buscarlo y crearlo! No depende del afuera, ni de otros. Solamente de mi. Y a partir de hoy, lo hago.

Conectaré con personas que hace tiempo no escribo, entablaré nuevas amistades y escucharé a personas que ya lograron lo que busco para inspirarme de ellos.

El cambio, comienza por mi!!

Y tu tribu, ¿ya la tenes? ¿la estás buscando?

Con cariño,

Mer.-

Si deseas ser parte de mi Comunidad DESPERTANDO CONSCIENCIA podes unirte aquí.