Blog

¿Hacia donde vas?

#BRUJULA

Estaba escuchando una radio holística (radioterapias) y me quedo resonando el nombre del programa de ese momento: La Brújula de la Vida.

Me quedó esta palabra en la cabeza… brújula.

Utilizamos muchas veces esta palabra en metáforas para referirnos a hacia dónde vamos, nuestro norte, nuestro destino… Y quede pensando en esto, en la importancia de descubrir hacia dónde estamos yendo en nuestra vida.

Muchas veces nos levantamos y vivimos el día con total naturalidad siguiendo la misma rutina. Somos seres compuestos por hábitos y mecanismos que se repiten, y a veces perdemos la consciencia de las cosas, del momento, de lo que sucede, de lo que sentimos. A veces también, perdemos el sentido de hacia dónde vamos y para qué estamos yendo allí.

Me encantaría que en las escuelas se enseñe a los niños a conectarse con sus sueños, con sus ideales, a que descubran su poder interno, sus habilidades y su superpoder, para que puedan encontrar su norte, su meta, y que todo eso, le sirva de brújula en su camino de vida. Me refiero a los niños, incluyéndonos a todos, ya que si aprendemos de pequeños a estar en contacto con nosotros mismos, de grandes lo haremos con total naturalidad.

Si sabes lo que tienes, lo que te hace feliz, lo que te motiva, lo que sueñas, podrás saber hacia dónde ir… La brújula es sólo aquella herramienta que te ayudará a encontrar el camino, es toda esa información de tus fortalezas y debilidades, pero el destino final, debes plantearlo vos desde tu consciencia plena y autoconocmiento, dejando atrás sueños creados por otros para vos.

Atrevete a romper un poco con la rutina y observarTE: qué sientes? qué piensas? qué deseas? a dónde quieres ir? de qué realmente quieres trabajar? como llegaste a donde estas ahora?

Y desde allí, desde ese espacio donde te encuentras contigo mismo, podrás definir cuál es tu norte, y utilizar tu brújula de la vida, como herramienta para llegar a tu destino.

Te deseo un feliz viaje.
Con cariño,
Mer.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *