Motivación

Una reflexión sobre cómo encontrar la motivación día a día.

Mercedes Arruiz

11/16/20232 min read

#MOTIVACIÓN

Hermosa y ampliamente usada palabra. Significa “causa del movimiento” y ha adquirido muchísimos significados a lo largo de la historia. Se utiliza en lo laboral, personal, deporte, hábitos, ya que es encontrar “eso” que me lleva a encontrar todos los medios para realizar lo que deseo.

“Eso” puede ser una emoción, una acción, un impulso, un pensamiento… Sea lo que sea, cumple con el mismo rol, que es ponernos en movimiento hacia la consecución de las metas propuestas.

A la hora de hacer algo nuevo tenemos que luchar contra la resistencia al cambio que sentimos, y necesitamos tal vez hacer un pequeño sobre-esfuerzo diferente a lo hecho rutinariamente hasta el momento. Para poder hacer esa acción, necesitamos un #propósito, un motivo, una razón de ser… y he aquí que aparece, la motivación.

¿Qué te motiva a hacer algo nuevo?

¿Dónde buscas motivación?

¿La buscas o esperas que llegue por si sola?

Hay personas que son enérgicas y consideran que no existen límites en lo que podemos realizar, y son motivadores natos, porque te dicen la palabra justo en el momento justo que necesitas oir, y te genera una fuerza interior capaz de ir más allá de lo que piensas. También tenemos motivación interna que es algún fuerte deseo o una creencia arraigada que me lleva a hacer algo nuevo. Así venga de afuera o de adentro, la motivación nos da esa energía extra que nuestro cuerpo y mente necesitan.

Quiero invitarte a que reflexiones sobre qué quieres hacer nuevo en tu vida, que cambio vienes postergando, qué hábito propusiste empezar una y otra vez pero no lo logras… Observate un momento y elige una nueva acción a realizar. Luego anota qué te motiva a hacerlo, que te moviliza hacia la acción, que te genera una emoción…

No esperes que la motivación llegue por sí sola. Buscala tanto afuera como adentro, así sea observando a alguien que ya logró lo que quieres hacer, o descubriendo la importancia de esa actividad en tu vida.

Sé activo en la búsqueda de esta motivación, puede generar grandes cambios en tu vida y no es cuestión de sólo esperar a que alguien llegue y te la de… nop… debes ser responsable de tu propia vida!!

Te envío un abrazo,

Mer.-


Si deseas ser parte de mi Comunidad DESPERTANDO CONSCIENCIA podes unirte aquí.