SENTIR PLENAMENTE

Un relato y reflexión sobre el sentir, mientras siento.

11/23/20232 min read

Suena una música que vibra en todo mi ser.

Un piano con melodía lenta. Un sonido armónico lejano. Una emoción hecha canción.

Mi espalda vibra, tiembla, se estremece. Mi cuello percibe las sensaciones que transmite la música y comienza a apretar mi garganta, la cual siente la necesidad de dejar salir algo. Puede ser un suspiro, una palabra, un grito que se ahogó.

Los ojos se abren, se humedecen, y comienzan a asomarse las lágrimas al compás de la música del piano que suena, que de manera lenta y armónica suelta notas que forma una dulce melodía.

La garganta tiene una necesidad de expresión y la dejo ser. Permito que emane ese suspiro, esa retención de aire, ese ahogo constante de palabras.

¡Por qué no decimos todo lo que nos pasa!


El piano continua y su melodía es cada vez mas profunda, mas sentida, mas conectada a mi ser. Los ojos cerrados, húmedos y relajados siguen vibrando al son de la música.

El pecho siente una presión que se expande desde los hombros hasta la boca del estómago, y la garganta sigue pidiendo que la dejen expresarse, que la dejen ser.

Y la presión sigue.

Así es como vivimos, bajo presión para no ser quienes somos, para aparentar, para ponernos una máscara día tras día para no dejar ver la verdadera esencia del ser humano.

El Piano me ayuda a que esa máscara se salga, a que la deje a un lado… la melodía vibra con mis músculos y puedo así moverme, salir de ese estado de letargo donde no soy yo misma para dejar ver mis sombras y mis luces, mi yo interior.

El movimiento me ayuda, la garganta larga su aire, los ojos dejan salir las lágrimas, el pecho se expande y un sentimiento de libertad invade todo mi cuerpo, mente y alma...

Elijo vivir así

Suspiro, exhalo, grito

Elijo vivir así

Lloro, me muevo, sonrío

Elijo vivir así

Y la música del piano sigue… la melodía entra cada vez más en la profundidad de mi ser


Y el disfrute se hace eterno

Y la energía del amor fluye por mi cuerpo

Y digo Gracias.


Tomo todo.

Gracias

Con cariño,

Mer.-


Si deseas ser parte de mi Comunidad DESPERTANDO CONSCIENCIA podes unirte aquí.