UN DIA CON ANGUSTIA

Reflexión sobre nuestras emociones

Mercedes Arruiz

12/6/20232 min read

Reflexión que escribí un día de angustia.

______________________________________________

ANGUSTIA. Es lo que siento en este momento. Son tantos los factores que la generan que se me hace difícil reconocer el origen real de esta emoción que transito en este momento.

¿Viste cuando sentís un nudo en la garganta que no te deja siquiera tragar?

La mente se me va a lo mas reciente, a algo que pueda haber sucedido hace poquito y desencadenó la emoción. Si, veo esa situación de manera consciente, pero a la vez me reconozco que no es la primera vez que me pasa, lo cual me lleva a repensar qué es lo que desencadena una angustia en este momento.

Sigo observando mi día. Reflexiono sobre las conversaciones que tuve, las cosas que leí, las acciones que quise hacer… ¡Son tantas cosas!

El tema es que las emociones se desencadenan por alguna situación o pensamiento pero se genera un reflejo de adentro, de algo que está guardado.

Las emociones habitan en nuestro ser y están esperando un disparador para manifestarse. Cuando llega ese momento exacto, la emoción sale a la luz y sentimos lo que sentimos pero que en realidad no es taaaan cierto que sea por lo que acaba de suceder, sino que fue por algo que estaba muy guardadito dentro mío.

La angustia, que aún no reconozco su verdadero origen, desvía mi atención de la escritura y siento ganas de dejar de hacerlo al menos por hoy. No escondo mi emoción, no la reprimo ni la juzgo. Está ahi. Celebro que se manifiesta y que me da la oportunidad de MIRARME, SENTIRME, CONOCERME.

La emoción me habla y haré silencio para escucharla.

Sentía ganas de compartirlo porque veo muchas situaciones en donde ante una emoción que no es muy linda, las personas la reprimen y se dicen a sí mismas: tengo que estar bien, tengo que estar bien. Y quiero darles mi punto de vista, de que por mas que comparto que uno mismo puede subirse a sí mismo el ánimo, también está bueno darle lugar a las emociones y escucharlas, para poder aprender de ellas y trascender hacia un nuevo ser. Una vez que aprendemos la lección, la emoción sale de nuestro cuerpo, y hay lugar para nuevas emociones, tal vez mas brillantes y lindas.

Dejate sentir. Dejate ser. Explora tu emoción. Aprende con ella.

Si lo resistis, va a seguir mas y mas tiempo.

Me despido, me voy a tomar un tiempo con mi angustia para ver que me quiere mostrar.

Con cariño,

Mer.-

Si deseas ser parte de mi Comunidad DESPERTANDO CONSCIENCIA podes unirte aquí.