UN DÍA MINDFUL

Una reflexión sobre vivir en el aquí y ahora

Mercedes Arruiz

12/5/20233 min read

Aquí y ahora siento la inmensidad del mundo que me rodea. Con solo mirar por la ventana veo miles de detalles que en el día a día no observo porque solo miro.

Mirar es para mi, cuando mis ojos prestan atención a algo, reciben la imagen en la retina.

Observar es mirar mas allá de lo que veo, prestar atención a detalles, formas, posiciones, colores.

Desde esta ventana puedo mirar un patio con vegetación, bancos y rejas.

También puedo observar mas de 40 plantas diferentes, mas de 20 colores, bancos con 3 formas y colores diferentes, personas y vehículos que pasan, sonido de aves. También observo que pasan mariposas danzando, colibries a toda velocidad, abejas y avispas… Observo el sol como va llegando a las diferentes partes del jardín, compartiendo su luz con cada rincón, cada planta, cada pedacito de pasto.

Observar es mirar mas allá. ¿Cómo están las plantas en comparación a un mes atrás? Están mas grandes, mas selváticas, crecen libremente porque hace un mes no hay jardinero que las pode. También están cambiando su color porque el otoño ya se hace presente, caen hojas cada tanto, el follaje de los árboles pasan de verdes a marrones.

De lo mas lindo que miro en este jardín es la planta de Maracuyá. Es bellísima. Cuando la observo puedo distinguir sus ramas, la cantidad de flores que sigue dando y los cientos de frutos que están creciendo pero que se sostienen verdes porque les faltó un poco de sol. Veo como las ramas de la planta crecen y emiten pequeños tallos flexibles que buscan donde enrollarse para sostener la estructura y seguir creciendo y expandiendose. Se adaptan a lo que tienen alrededor, observo algunas ramas de la planta siguiendo el camino de cables, de rejas, envolviendo a un pino como en un eterno abrazo.

Observo y me conecto con el PRESENTE, con todo lo que tengo AQUI frente a mi. La ABUNDANCIA que la VIDA tiene es indescriptible e incalculable.

Podemos seguir mirando el mundo y pensando en todo lo que nos falta, o podemos ABRIR bien los ojos y OBSERVAR en detalle todo lo que ya tenemos, porque es mucho, es abundante, es rico, es hermoso.

Podemos aspirar a mas, pero eso llegará cuando aprendamos a valorar lo que ya está, así sea mínimo. La Gratitud y el Amor son dos formas de energía muy elevadas que nos energizan y nos dan una sensación de plenitud que atrae mas cosas buenas.

Este pequeño GRAN ejercicio de Mindfulness o Atención Plena que realicé en la mañana me ayuda a empezar el día con otra energía, mas conectada al aquí y ahora, a mi misma.

¿Qué hice?

Me senté, puse música en youtube (MUSICA PARA VIBRAR EN LA FRECUENCIA DEL AMOR Y EXITO 432Hz ALTA VIBRACION Y ENERGIA POSITIVA), cerré los ojos y respiré profundo varias veces, sintiendo como los pensamientos se dispersan, mi mente se relaja y me conecto con mi cuerpo.

Luego de entrar en estado de conexión abro los ojos y simplemente observo esta acotada vista que tengo desde la ventana y me dispuse a contar mínimo 100 cosas que veo. Empecé a distinguir diferentes tipos de plantas, diferentes colores, pequeños objetos y detalles que no había visto antes (vivo hace 4 meses aquí) y simplemente me conecto con el PRESENTE, con todo lo que está AHORA frente a mi.

El ejercicio es para entrenar la MENTE en la ATENCIÓN PLENA a un MOMENTO.

Practicalo y me contás como te fue ;)

Con cariño,

Mer.-

Si deseas ser parte de mi Comunidad DESPERTANDO CONSCIENCIA podes unirte aquí.