Vivir el PRESENTE

Una reflexión sobre desconectarme de todo para conectarme con EL TODO.

Mercedes Arruiz

11/14/20232 min read

reflexion sobre vivir el presente
reflexion sobre vivir el presente

VIVIR EL #PRESENTE

Luego de un fin de semana de desconexión de internet, celular, llamadas, mensajes... y de conexión con otros ámbitos de mi vida, escribí el texto que abajo comparto.

¿Cuántas veces dejamos a un lado cosas como el celular para vivir en estado PRESENTE?

¿Con qué frecuencia revisamos las redes sociales?

¿Qué cosas nos perdemos por estar pendientes de los mensajes y llamadas?

¿Cuántas conversaciones nos perdemos por estar pendientes de otras cosas?

Y podría seguir mencionando con una pregunta la cantidad de cosas que dejamos a un lado por no poder DESCONECTARNOS de cosas que se han vuelto tan habituales como el celular, internet, wifi, la gente que está lejos y mucho más. Se nos volvió un hábito y una adicción, porque a veces hasta se siente raro no tener el celular encima y no revisar facebook en todo el día.

Ayer y hoy, fueron 2 días donde realicé esta desconexión durante casi todo el día, y puedo decir que me abrió los ojos a un mundo hermoso de posibilidades, de conversaciones, de observar paisajes, de escucharme a mi misma, de soñar, de pensar, de sonreir por el sólo hecho de estar presente, ahi, sintiendo todo.

Estaba en una hamaca frene a un río y pensaba en lo lindo que se sentía estar conectada con lo bello del día, la buena compañía, el sol, el movimiento, el cielo azul, el agua que corría... prestar completa atención a todos los detalles, colores, formas, sonidos y sentimientos es un regalo que pocas veces lo tomamos. Fue tan pero tan lindo el momento, que no quería arruinarlo yendo a buscar el celular para tomar una foto y decidí sólo disfrutar del momento y guardar la imagen en mi mente.

Mas tarde tuve la suerte de observar un atardecer con muuuuuchos colores: amarillo, naranja, rosado, rojo, violeta, turquesa... mientras caía el sol se veía una persona andando en esos parapentes con un motor, y era una hermosa postal, pero de nuevo, no quise arruinarla sacando mi celular del bolso para tomar una foto... simplemente me dediqué a ver como iban variando los colores, oscureciéndose hasta quedar todo negro.

Poder dedicar tiempo a vivir el presente es un hermoso aprendizaje que me llevo días como hoy que decido dejar mi celular en el bolso y ni pensar en el trabajo o que haré mañana lunes. Me dediqué a disfrutar, a conectar con todo, a sentir, a observar... y fue HERMOSO.

No fue la primera vez que lo hice, y tampoco será la última. Tampoco es la primera vez que escribo al respecto, y lo hago porque considero que las cosas lindas es bueno contagiarlas e inspirar a otros.

Es difícil vivir el presente si vivimos atentos a cosas como el celular y las redes sociales, o a lo que tengo que hacer mañana o a lo que no pasó. La vida ocurre en este preciso momento y si no lo disfrutamos HOY, cuando lo vamos a hacer?

--

Te desafío a salir un día a caminar sin celular y sin pensar en el ayer o mañana, solamente prestar atención a todo lo que ocurre a tu alrededor. Te aseguro, que muchas cosas te sorprenderán

Un abrazo,

Mercedes.-


Si deseas ser parte de mi Membresía & Tribu YO CREO MI REALIDAD podes unirte aquí.